KITESURFEXPERIENCE.CO | KITE WAVE EXPERIENCE 2018
El evento kite en olas Salinas del Rey tiene como objetivo la integración de los kiters locales y extranjeros, promover el deporte y los spots en la costa caribe Colombiana, mejorar y cuidar nuestras playas mediante la ayuda de todos los que amamos el mar y el kitesurf.
Kitewave,
21068
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-21068,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
CAMPEONATO KITEWAVE EXPERIENCE 2018
INFORMACION GENERAL

 El evento kite en olas Salinas del Rey tiene como objetivo la integración de los kiters  locales y extranjeros, promover el deporte y los spots en la costa caribe Colombiana, mejorar y cuidar nuestras playas mediante la ayuda de todos los que amamos el mar y el kitesurf.

FECHA Y LUGAR
LIMPIEMOS NUESTRAS PLAYAS

Uno de los propositos del evento es la limpieza de nuestras playas donde practicamos el deporte que más nos gusta y  compartimos buenos momentos con amigos y la familia, es importante  dar ejemplo y crear conciencia ecológica de nuestro entorno, buscamos personas y empresas que se unan en esta causa.

info : kitesurfexperience@gmail.com

COMPETENCIAS MODALIDADES CATEGORIAS
  • WAVES

    Categorias Novatos/intermedios y Avanzados

  • BIG AIR

    Categorias Novatos/intermedios y Avanzados

  • RACE SLALOM TWINTIP

    Categorias Novatos/intermedios y Avanzados

  • INTEGRACION RIDERS

    Freeride, Música, Dj, Truck de Comidas, Cervesitas

FORMATO DE COMPETENCIA ELIMINACION Y PUNTUACION WAVES

FORMATO DE ELIMINACIÓN Y PUNTUACIÓN

 

  • El formato de eliminación utilizada para  KITE WAVE EXPERIENCE Waves Strapless será la eliminación de dingle
  • No habrá más de una eliminación de dingle por cada evento.
  • Los competidores competirán uno contra otro, o en grupos de hasta tres (3) determinados por la escalera eliminatoria.
  • El ganador de cada heat avanzará en la escalera de eliminación.
  • En una eliminación de dingle, los ganadores de la primera ronda  avanzan inmediatamente a la tercera ronda, mientras que los competidores clasificados segundo y tercero son reincorporados a la segunda ronda.
* Eliminación de Dingle: es una forma válida de un paréntesis de eliminación de torneos sistema en el que el perdedor de una primera ronda de heat tiene otra oportunidad y no se elimina directamente.
En general, la eliminación de dingle se usa cuando no hay suficiente tiempo para la eliminación doble y demasiado tiempo para la eliminación individual

Según numero de participantes tendremos máximo cuadro de 24 competidores o 12


KITE SURF EXPERIENCE WAVES STRAPLESS  24 RIDERS 

Ranking y Puntos:

Resultado Heat

Posición

Puntos

Ganador Heat 31 WF

1

1000

Perdedor Heat 31 WF

2

900

Ganador Heat 32 MF

3

810

Perdedor Heat 32 MF

4

730

Perdedores Heats 25 ‐ 28

5

680

Perdedores Heats 17 ‐ 24

9

500

Perdedores Heats 9 ‐ 16

17

340

 

KITE SURF EXPERIENCE WAVES STRAPLESS  12 RIDERS 

Resultado Heat

Posición

Puntos

Ganador Heat 15 WF

1

1000

Perdedor Heat 15 WF

2

900

Ganador Heat 16 MF

3

810

Perdedor Heat 16 MF

4

730

Perdedores Heats 9-12

5

680

Perdedores Heats 5-8

9

500


ZONAS DE COMPETENCIA EN EL SPOT 

 

WAVES-BIGAIR-RACE TWINTIP


 


 

SEÑALES Y DURACIÓN DEL HEAT

Señales de inicio:

Advertencia: Se muestra la bandera roja

Preparatorio:Bandera roja eliminada, bandera amarilla desplegada

Inicio: Bandera amarilla eliminada, bandera AZUL mostrada. Cada señal visual puede ir acompañada de una señal de sonido, pero los tiempos se tomarán de las señales visuales y no se tendrá en cuenta  la falla de una señal de sonido.


*Duración del HEAT
  • La duración del Heat debe ser de 5 a 30 minutos. Los intervalos de transición se publicarán en el Tablero de anuncios oficial.

DERECHO DE PASO REGLAS

 

1 Reglas generales de derecho de paso La elección de los criterios de derecho de vía para cada una de las posibles situaciones anteriores es responsabilidad del Juez principal de KWEXPERIENCE,

 

1.1 Un competidor tiene derecho de paso sobre otro competidor cuando se requiere que el otro competidor se mantenga alejado de ellos. Sin embargo, algunas reglas limitan las acciones de un competidor de derecho de paso.

 

1.2 Un competidor de salto debe mantenerse alejado de un competidor que está montando una ola / surf. El rider surfeando la ola tiene prioridad, así mismo el que monto primero la ola.

 

1.3 En tacks opuestos

 

 

  • Cuando dos competidores en rumbos opuestos se cruzan, el competidor de barlovento mantendrá su cometa alta mientras que un competidor de sotavento deberá mantener su cometa hacia abajo para evitar un enredo.

 

 

(b) Cuando dos competidores están en viradas opuestas e igualmente en contra del  viento, el competidor de babor a estribor deberá cruzar el viento hacia arriba manteniendo la cometa alta mientras el competidor porteador hará una contracorriente, manteniendo la cometa baja.

 

1.4 En el mismo rumbo, superpuesto Cuando el competidor esté en el mismo rumbo y se superponga, un competidor de barlovento deberá mantenerse alejado de un competidor de sotavento.

 

1.5 En el mismo rumbo, no superpuesto

Cuando los competidores están en el mismo rumbo y no se superponen, un competidor despejado a popa se mantendrá alejado de un competidor que esté más adelante.

 

1.6 Cuando un competidor cambia de rumbo, ganando la posición de ceñida, debe mantenerse separado de otros competidores hasta que se muevan en un curso de ceñida. Durante ese tiempo las reglas

 

1.4, 1.5 y 1.6 no se aplican. Si dos competidores están sujetos a esta regla al mismo tiempo, el uno al otro lado del puerto o el de popa se mantendrá despejado.

 

1.7 Un competidor que realiza una transición debe mantenerse alejado de un competidor en un rumbo.

 

1.8 Si dos competidores convergen mientras navegan a sotavento y no es posible bajo las reglas

 

1.4, 1.5 y 1.6 para determinar cuál tiene el derecho de paso:

 

(a) si están superpuestos, el uno al otro lado de estribor se mantendrá despejado.

(b) si no están superpuestos, el que está despejado a popa deberá mantenerse separado.

 

1.9 Cuando navegas a favor del viento, si un competidor está haciendo un loop en su cometa y otro no, el competidor que está looping su cometa se mantendrá alejado de la que no lo está.

 

1.10 Evitar el contacto

INTERFERENCIAS:

 

Un competidor no debe interferir con el derecho de paso de otro competidor. La interferencia se puede llamar si:

(I) un competidor obstaculiza el potencial de puntuación de un competidor que se considera que tiene derecho de paso para esa ola.

(ii) existe una acción antideportiva deliberada por parte de los competidores en el calor.  (iii) un competidor no hace todas las suposiciones necesarias sobre su longitud de salto, duración y dirección para evitar el contacto con otros competidores.

Penalización por interferencia:

(a)    Solo si la mayoría de los jueces llamaron a la interferencia el Jefe El juez llamará a una pena de interferencia.

(b) Para la llamada una penalización por interferencia se usará una bandera de color negra.

(c) En la Categoría de Olas, si se exige una penalización de interferencia a un competidor, el puntaje final del competidor será penalizado con una pérdida del 50% de su mejor ola de puntaje. Si un competidor incurre en una segunda penalización de interferencia durante el heat, debe abandonar inmediatamente el área de competencia y no recibirá puntaje desde ese punto, perdiendo el 100% de su mejor puntaje de ola.

 

CATEGORIA WAVES REGLAS DE DERECHO DE PASO

2.1 Un competidor que se considere poseedora de una ola tiene derecho de paso incondicional durante toda la duración de ese recorrido.

Esta regla prevalece en caso de conflicto con la otra (s) regla(s) de derecho de paso

 

2.2 El competidor que se considera que ha activado una ola por primera vez tiene derecho de paso incondicional durante toda la duración del ride.

Se invoca la interferencia si durante ese recorrido la mayoría de los jueces determina que un corredor ha obstaculizado el potencial de anotación del corredor que se considera que tiene derecho de paso para la ola.

2.3 Cualquier persona que se para frente a un competidor con derecho de paso tiene la posibilidad de salir o patear la ola sin que se le llame interferencia, a menos que impida el potencial de puntuación del competidor con derecho de paso por cualquier medio. Estos incluyen molestias excesivas, incluso con su cometa desde atrás, o romper una sección.

2.4 Si hay un número máximo de olas, un competidor que permanezca en el agua después de su máximo será penalizado por interferencia si:

(a) Un competidor surfea olas adicionales que obviamente privan a otro competidor de un wave ride.

(b) Un competidor interfiere con cualquier otro competidor surfeando u otro motivo.

2.5 Si un segundo competidor navega en otra sección de la misma ola, viento arriba o viento abajo, pero no ha impedido que el competidor original tenga derecho de paso al tomar la misma ola, entonces los jueces pueden optar por no penalizarlos aunque no lo hagan. tener derecho de paso, y puntuará las dos olas de la competencia.

2.6 Si en la opinión de los jueces, el segundo competidor ha interferido con el derecho de paso del competidor original, causando que se retiren o pierdan la ola, entonces se puede recurrir a la interferencia en el segundo competidor, a pesar de que fueron en otra sección ceñida o a sotavento del primero cuando se llamó a la penalización.

 

2.7 Si un competidor con derecho de paso falla o se cae de su ola, se mantendrá alejado de la siguiente ola si otro competidor tiene posesión de esa ola, si es razonablemente posible.

 

2.8 derecho de paso incondicional durante toda la ola. Si dos o más competidores giran al mismo tiempo, entonces el competidor a barlovento tiene derecho de paso durante toda la ola.

 

2.9Posesión de oleaje con condiciones en tierra Con vientos en tierra y múltiples picos aleatorios, la posesión de olas puede variar ligeramente de acuerdo con la naturaleza de una ola individual.

 

(a) Habrá casos en que un oleaje tendrá dos picos separados y definidos muy separados que finalmente se encontrarán en algún punto. Se considerará que el competidor que hace el primer turno tiene posesión de oleaje y el segundo competidor debe ceder dando vuelta o pateando la ola antes de obstaculizar el derecho de paso del rider.

 

(b) Si dos competidores giran al mismo tiempo en dos picos separados que finalmente se encuentran, entonces:

(i) Si ambos ceden el paso girando o dando patadas, para que ninguno se vea obstaculizado, no habrá penalización.

(ii) Si chocan o se obstaculizan entre sí, un competidor será penalizado por los jueces si alguno o ambos indican agresión en el punto de obstáculo.

(iii) Si ninguno de los competidores cede al salir del camino y ambos comparten la responsabilidad de la confrontación, se llamará una doble interferencia.

 

Ambos competidores marcarán un cero para esa ola, y cada una de sus segundas olas de puntuación se reducirán a la mitad.

 

JUECES. (Procedimiento de evaluación )  

3.1 Procedimiento de evaluación

3.1.1 Selección de jueces

3.1.2 Uno o dos paneles de jueces, cada panel que comprende un número impar de jueces, no menos de tres (3) en número, puntuarán cada heat.  Las puntuaciones de los respectivos competidores se tabularán juntas para obtener sus resultados del calor.

a)Los jueces otorgarán puntos al wave ride de cada competidor o trucos en la olas en una escala de 1 a 10 en la categoría de puntaje correspondiente que se puntuará en incrementos de 1/10 de un punto.

b) Dependiendo de las condiciones de la ola, los puntajes se pueden otorgar en las categorías Wave

* WAVES: el mejor conteo de las olas con puntajes

c) Los jueces tienen que tabular sus puntajes para determinar el puntaje final por ola montada.

d) Cuando haya cinco (5) jueces, se retirarán los puntajes más alto y más bajo por celo y los puntajes promedio de los otros tres (3) jueces se contarán como el puntaje final de trucos o de surf después de aplicar el puntaje correspondiente. factor multiplicador

e) Todos los jueces escribirán sus nombres completos o abreviaturas identificables en las hojas de evaluación.

f) Las puntuaciones de los respectivos competidores se tabularán juntas para determinar el ganador: el punto más alto gana.

g) El Juez Principal podrá entender las notas cortas de los jueces individuales y podrá explicar el juicio a los Riders.

h) Los puntajes de cada juez individual solo se mostrarán a los competidores en ese momento, a petición suya.

i) Los competidores no pueden permanecer en la torre del juez. Si un competidor desea verificar sus puntajes de evaluación, deberá solicitar el consentimiento del Juez Principal para ingresar a la torre del juez.

j) Los puntajes y las decisiones de los jueces no serán apelados. 2.1.3

El Juez Principal debe asegurarse de que los jueces no discutan los puntajes.

3.1.4 Reanudación de Heat El Juez Principal tiene el poder de volver a ejecutar un heat si hay pruebas contundentes que hay una gran discrepancia en los puntajes de cada juez individual.Si es posible, la decisión de volver a ejecutar las eliminatorias se realizará antes de anunciar un ganador del calor en cuestión.

CATEGORÍAS DE PUNTUACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

 

 

 

4.  Categorías de puntuación y criterios de evaluación:

 

* Ola:

a) La cantidad máxima de intentos montados en olas por competidor durante un heat

será anunciado por el Juez Principal y publicado en el Tablón de Anuncios Oficial por lo menos treinta (30) minutos antes del inicio de la serie.

b) Cada Wave montado se puntúa de 0.1 a 10.0 (diez), dividido en incrementos de una décima (por ejemplo, 6.4).

c) La siguiente escala se puede usar para describir una ola montada que se califica:

 

0-1.9 = pobre;

2.0-3.9 = Justo;

4.0-5.9 = Promedio;

6.0-7.9 = Bueno;

8.0-10.0 = Excelente.

d) Criterios de evaluación se aplican para anotar olas individuales montadas.

 

Cada juez analiza los siguientes elementos principales al anotar un ride:

 

  • Compromiso.
  • Grado de dificultad.
  • Maniobras innovadoras y progresivas.
  • Combinación de maniobras importantes.
  • Variedad de maniobras.
  • Velocidad, potencia y flujo.

e) El Jefe de Jueces decidirá el número de olas de cada competidor hacia el resultado final en consulta con el Representante de los Riders y se publicará en el Tablero de Anuncios Oficial al menos treinta (30) minutos antes del inicio de la serie.

g) Si un juez pierde un paseo en ola, o parte de la ola, debe colocar una “M” y se le otorgarán puntajes iguales al promedio al décimo de punto más cercano (0.05 a redondear hacia arriba) de los puntajes de los otros jueces.

f) El Juez Principal puede volver a ejecutar el heat de acuerdo con la regla 22.1.4, si todos los jueces fallan en una ola montada y hay una fuerte evidencia de que todos los jueces fallaron en la ola y esta ola tuvo un potencial de puntuación que puede cambiar el resultado final.

 

Es importante notar que el énfasis de ciertos elementos es contingente

sobre la ubicación y las condiciones del día, así como sobre los cambios de

condiciones durante el día.

 

Los competidores deben combinar los principales elementos clave para obtener puntuaciones en el rango excelente.


INSCRIPCIONES

Todos los riders son bienvenidos realiza tu inscripcion y separa tu cupo.

inscribete y podras participar en todas las actividades del evento ademas recibe la camiseta oficial y gorra del evento.

Valor Inscripción

150.000 Pesos /50 USD

 
*Día del evento valor de Inscripción                                                                      180.000 Pesos /60 USD
Inscripciones el dia del evento unicamente en efectivo. *cupos limitados

Paga online en:

inscribete ahora.

EL EVENTO - COMO LLEGAR?
Contactanos 310 8754958
PREMIOS.
PREMIO NAVEGA COLOMBIA

PREMIO NAVEGA COLOMBIA

GANA UN KITETRIP EN VELERO DE 2 DIAS UNA NOCHE ISLAS DEL ROSARIO

CON 8 DE TUS AMIGOS.

  • 2 Días 1 Noche kitetrip a las islas del Rosario, para  8 personas. en el velero  Club Fortuna (benneteau 50), incluye Marinero y Capitan.
  • Premio para categoria waves
PREMIO STAMP HOSTALS

PREMIO STAMP HOSTALS

2 NOCHES HABITACION PREMIUM
  • 2 Noches +Desayuno habitacion Premium sea terrance (STAMP hostal Manzanillo)
  • Categoria waves
PREMIO CIELO VERDE ECO HOSTAL

PREMIO CIELO VERDE ECO HOSTAL

3 PREMIOS DE 1 NOCHE +DESAYUNO HABITACION DOBLE
  • 3 premios de 1 Noches +habitacion 2 personas (LAGO CALIMA )
  • Premio categoria Race Twintip
PREMIO CARTAGENA KITERS

PREMIO CARTAGENA KITERS

  • Categoria Waves , SLIMBOARD
PREMIO KITE ECO TRAVEL

PREMIO KITE ECO TRAVEL

  • 2 Cupos para el Down Wind Costa Caribe Colombiana Feb 14-18
  • 1 Bono de descuento Kite trip Perú waves
PREMIO VENTTO APP

PREMIO VENTTO APP

  • 2 Ponchos MYSTIC (VENTTO)
  • Premio Categoria Race Twintip
PREMIO XIELO SKYDIVING

PREMIO XIELO SKYDIVING

TANDEM PARA UNA PERSONA
  • Salto Tandem para 1 persona en  Xielo skydiving
  • Categoria Big Air
PREMIO POSADA KALEA

PREMIO POSADA KALEA

2 Noches habitacion doble (Cartagena)

Premio categoria Racetwintip

PREMIO SOYJUMPER

PREMIO SOYJUMPER

  • Categoria Big Air , Camisetas y Gorras
MEDALLAS KITEWAVE

MEDALLAS KITEWAVE

PREMIO COGUA KITEBOARDING

PREMIO COGUA KITEBOARDING

  • Tabla de Surfkite Cogua kiteBoarding
  • Premio Categoria Waves
PREMIO CASA AGUA VELA HOSTAL

PREMIO CASA AGUA VELA HOSTAL

  • 2 Noches +Desayuno habitacion suite privada 2 personas
  • Categoria Waves
PREMIO ESPECIAL

PREMIO ESPECIAL

PREMIO ESPECIAL

PREMIO ESPECIAL

  • Categoria Waves Avanzados

PREMIO COCCOLOBA

Coccoloba Hostel

Experience like yours

Miguel Hernandez

Cll 46a #02-16 Marbella, Cartagena de Indias.

coccolobahostel.com

+57 3002402947

Modalidades

Waves

Premio Novatos: 2 noches en habitación compartida x valor de $100.000

Premio Intermedios: 2 noches en habitación compartida x valor de $100.000

Premio Avanzados: 2 noches en habitación compartida x valor de $100.000

Big Air

Premio Novatos: 2 noches en habitación compartida x valor de $100.000

Premio Intermedios: 2 noches en habitación compartida x valor de $100.000

Premio Avanzados: 2 noches en habitación compartida x valor de $100.000

Race Slalom Twintip

Premio Novatos: 2 noches en habitación compartida x valor de $100.000

Premio Intermedios: 2 noches en habitación compartida x valor de $100.000

Premio Avanzados: 2 noches en habitación compartida x valor de $100.000

Total en premios/canje $900.000

Politicas.

El premio se podrá redimir antes del 31 de diciembre del 2018.  Después de esta fecha no será reembolsable.

Las noches no son canjeables por dinero en efectivo, ni otro valor.

El ganador adquiere el compromiso cuando haga efectivo su premio en el hostal de publicar una foto nombrando el hostal y dando su agradecimiento.

El ganador puede cambiar sus 2 noches por 1 noche para 2 personas en la misma área compartida.

PROGRAMACION VIERNES 12 ENERO
7:00 (pm) Inscripcion de los Riders .(Hostal Casa Agua Vela-BAR)
Reunion  de Riders, Reglas, Recomendaciones . Warm UP.

Drinks.-Cervecitas

PROGRAMACION SABADO 13 ENERO
7:30-8:30
Inscripcion de los Riders entrega kit (Playa salinas del Rey)
 8:30-9:00 Reunion  de Riders, Reglas, Recomendaciones .
 9:00  Inicio competencias Wave- Racetwintip
 10:00  Heats Wave strapless
 11:00  Heats Wave strapless
 12:00  Heats Wave strapless
  1:00PM  RACE TWINTIP
  2:00PM  Heats Wave strapless (Avanzados )
 3:00PM  Heats Wave strapless (Avanzados )
4:00PM  Big Air
5:00pm
Big Air
 6:00pm Integración Riders Party

PROGRAMACION DOMINGO 14 ENERO
7:30-8:30
Inscripción de los Riders entrega kit (Playa salinas del Rey)
 8:30-9:00 Reunion  de Riders, Reglas, Recomendaciones .
 9:00  Inicio competencias Wave- Racetwintip
 10:00  Heats Wave strapless-semifinales
 11:00  Heats Wave strapless–semifinales
 12:00  Heats Wave strapless–finales
  1:00PM  RACE TWINTIP-final
  2:00PM  Heats Wave strapless (Avanzados )finales
 3:00PM  Heats Wave strapless (Avanzados )finales
4:00PM  Big Air-final
5:00pm
PREMIACION
EL SPOT SALINAS DEL REY
Patrocinadores y Aliados
Unete al evento Contactanos 310 8754958
EVENTOS ANTERIORES
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.